En Español

¿Por que usar Omni-Max?

Fertilizante Omni-Max

El fertilizante orgánico líquido Omni-Max es un poderoso fertilizante líquido hidrolizado a base de pescado que ofrece un paquete de nutrientes completo y potente para beneficiar a los cultivos y al suelo. Omni-Max se produce a partir de un proceso avanzado de digestión enzimática en frío que preserva los microbios y enzimas beneficiosos de los peces. El hidrolizado de pescado líquido resultante es una formulación de aminoácido concentrado que entrega de manera eficiente tanto macro como micronutrientes en una formulación de liberación sostenida que proporciona un suministro equilibrado de nutrientes por hasta 4 meses. A diferencia de los fertilizantes químicos que a menudo se envasan en transportadores a base de sal que producen grandes pérdidas y una baja absorción de nutrientes, Omni-Max tiene una tasa de absorción cercana al 100%. Los microbios y enzimas beneficiosos penetran eficientemente en los suelos agotados para ayudar a reducir la compactación del suelo y aumentar la retención de humedad. Usado de una temporada a otra, Omni-Max estimulará la actividad del suelo y ayudará a reponer los suelos agotados. Los microbios y enzimas beneficiosos en Omni-Max junto con el contenido de aminoácidos también ayudarán a liberar los nutrientes unidos que ya están en el suelo.

La siguiente guía lo ayudará a maximizar su inversión en Omni-Max mediante la demostración de las técnicas de aplicación y las mejores prácticas, consejos para el almacenamiento y manejo y las preguntas más frecuentes.

Almacenamiento adecuado del fertilizante Omni-Max

Omni-Max está preparado y empaquetado para garantizar que se mantenga fresco y que tenga una larga vida útil. Cuando reciba su producto, es importante seguir los siguientes consejos de manejo y almacenamiento:

  1. Almacenar en un lugar sombreado. Evite almacenar su fertilizante a la luz solar directa. La luz solar en sí puede estimular el fertilizante y reducir la vida útil.
  2. Mantenga el contenedor de fertilizante bien cerrado cuando no esté en uso. Agregar agua o permitir que el agua entre en su fertilizante “activará” el fertilizante. Solo agregue agua (que se describe más adelante) cuando esté a punto de aplicar su fertilizante, de lo contrario, mantenga el recipiente bien cerrado. Solo agregue agua al fertilizante que está a punto de aplicar, nunca almacene fertilizantes que hayan sido mezclados con agua.

Preparación para usar el fertilizante Omni-Max y consejos de saneamiento / primeros auxilios

Omni-Max es un fertilizante orgánico que es relativamente inocuo. Si el fertilizante entra en contacto con la piel, simplemente lávelo con agua y jabón. Si entra en contacto con los ojos, enjuague con agua. No bebas el abono. Si se derrama, simplemente lave con agua. Una hoja de datos de seguridad está disponible para Omni-Max con precauciones de seguridad específicas.

Cuando se prepare para usar el fertilizante, primero determine cuánto fertilizante va a usar. Use su tasa de aplicación como una guía para el cultivo que está fertilizando. Su fertilizante se entrega en forma concentrada; está diseñado para ser diluido en agua antes de la aplicación y nunca debe aplicarse sin agregar primero el agua. Una tasa de dilución típica es de cuatro partes de agua por 1 parte de Omni-Max. Está permitido usar agua adicional si lo desea, pero recuerde que las tasas de aplicación especifican la cantidad de fertilizante que debe aplicarse y no cuenta el agua que se agrega.

Consejos para pre-mezclar Omni-Max con agua

Antes de mezclar Omni-Max con agua, es fundamental mezclar o agitar el recipiente Omni-Max sin diluir antes de dispensar. Esto se debe a que el fertilizante producirá la sedimentación natural de los sólidos disueltos. Si el recipiente de Omni-Max es pequeño, como una botella o un cubo, simplemente agítelo o déle la vuelta unas cuantas veces y luego continúe con la mezcla. Si se almacena en un recipiente más grande, como un tote o tanque, use una bomba de agua para recircular el fertilizante desde la parte inferior hasta la parte superior durante un par de minutos antes de dispensar.

Ya sea que aplique Omni-Max con un rociador comercial, un rociador inflado, o incluso una simple regadera, es importante que su fertilizante se mezcle uniformemente con agua antes de comenzar su aplicación. Un método comprobado para asegurar una mezcla uniforme es agregar primero el 25% del agua total, seguido de todo el fertilizante, luego agregar el 75% restante de agua para mezclar el fertilizante de manera uniforme con el agua. Agregar una pequeña cantidad de agua primero asegura que las líneas y las mangueras no se llenen primero con fertilizante puro antes de agregar el agua.

Si se mezcla en recipientes más grandes, como contenedores o tanques, se puede usar una bomba de recirculación. Agregue las cantidades correctas de agua y fertilizante al tanque, luego bombee desde la parte inferior del tanque y coloque la manguera de descarga nuevamente en la parte superior del tanque para permitir la recirculación. Si es posible, apunte la descarga alrededor para asegurarse de que todas las áreas del tanque estén mezcladas. Por lo general, solo se requieren unos pocos minutos de mezcla antes de que su mezcla de fertilizante y agua esté lista para la aplicación. Está bien mezclar una cantidad mayor de la que se aplicará de una vez, pero todo el agua y fertilizante premezclado debe aplicarse el mismo día que se mezcla.

Ejemplo: Usted tiene un tanque de mezcla de 250 galones. Agregue 50 galones de Omni-Max y 200 galones de agua (relación 1:4) y recircule con una bomba. Su tanque de rociado es de solo 25 galones, así que llena el tanque de rociado y aplique la mezcla. Recargas su tanque de 25 galones nueve veces más para agotar los 250 galones.

Cuando haya terminado, simplemente enjuague el tanque de mezcla y el pulverizador con agua limpia.

Métodos para aplicar Omni-Max

Omni-Max puede aplicarse de muchos métodos diferentes. Se puede emitir por aspersión con pulverizadores de boom o boquillas sin boom. Puede ser anillado o aplicado junto a la planta. Puede ser foliar aplicada a las hojas y tallos y tallos de la planta. Y, por último, se puede aplicar directamente al suelo como un fertilizante previo a la planta. O se puede aplicar utilizando cualquier combinación de estos métodos.

Antes de elegir el método de aplicación, primero considere cuánto Omni-Max necesita aplicar durante la temporada de crecimiento. Es posible que necesite aplicar varias aplicaciones. También considera el tipo de planta que va a cultivar. Las plantas y hortalizas de hoja, así como los pastos, se benefician enormemente de las aplicaciones foliares. Otros que tienen altas tasas de crecimiento para tallos responden mejor a las aplicaciones en tierra.

Directrices generales para los diferentes métodos de aplicación:

1. Aplicaciones pre-planta.

A menudo es una buena idea fertilizar el suelo antes de plantar, ya que la mayor parte de la absorción de nutrientes proviene del suelo. Debido a que Omni-Max tiene un largo ciclo de liberación de nutrientes, a menudo es posible aplicar todo el fertilizante necesario antes de plantar. El método de aplicación más común para la aplicación previa a la planta es la pulverización por difusión, ya que no se conocen las ubicaciones exactas de la planta. En este caso, use la guía de tasas de aplicación para litros por acre y mezcle y aplique en consecuencia. En macetas o camas elevadas, Omni-Max se puede convertir en el suelo con herramientas manuales. Siempre mezcle Omni-Max con agua antes de la aplicación antes de la planta.

2. Banda o aderezo lateral.

Las bandas son donde el fertilizante premezclado con agua se aplica al lado o alrededor de una planta existente. Este tipo de aplicación en tierra se puede hacer a mano o usando un tanque de mezcla y una varita o manguera. Muchas veces se usa una manguera para aplicar una cantidad mayor a cada planta más rápidamente de lo que permitiría una varilla rociadora. Las bandas a menudo se usan como una segunda aplicación o posterior después de una fertilización previa a la planta donde se necesita fertilizante adicional. Para árboles o arbustos, es mejor aplicar uniformemente una aplicación de remojo debajo de la base de goteo del árbol o arbusto, a menos de 12 pulgadas del tronco.

3. Difusión por pulverización.

La pulverización por difusión es cualquier método en el que se utiliza una boquilla de pulverización presurizada para aplicar una aplicación de niebla. Esto puede ser un pulverizador comercial grande con muchas boquillas en una pluma, o un simple pulverizador manual que se puede usar en un jardín casero. El beneficio de la pulverización de transmisión es que se logra un área de cobertura amplia. Se puede utilizar para aplicaciones en el suelo antes de la planta o aplicaciones foliares.

4. Aplicaciones foliares.

La aplicación foliar es un tipo de pulverización de difusión en la que el objetivo de la aplicación es la propia planta. No todos los fertilizantes son fertilizantes foliares efectivos, pero Omni-Max sobresale en las plantas de alimentación foliar. La razón de esto es la extremadamente alta absorción de nutrientes (casi el 100%). Es particularmente efectivo para verduras de hoja y frutas como tomates, fresas, pimientos, lechuga, col rizada y muchos más. Es mejor aplicar fertilizante foliar temprano en la mañana o tarde en la tarde, pero se puede hacer casi en cualquier momento. Simplemente rocíe fertilizante diluido en agua a toda la planta. Aunque la alimentación foliar es un método excelente para la alimentación, recuerde que la mayor parte de la absorción de nutrientes se produce a través del suelo. Una guía común es aplicar el 80-90% del fertilizante necesario a través de la aplicación en el suelo y el 10-20% a través de la alimentación foliar. Consulte las tasas de aplicación específicas para cada cultivo.

5. Fertirrigación.

El fertirriego es un método en el que el fertilizante se entrega a través de líneas de goteo o mangueras desde una estación de riego central hasta las plantas en el campo o en invernaderos. Omni-Max es totalmente compatible con los sistemas de línea de goteo porque se filtra antes de embotellar, por lo que no hay partículas sólidas para detener los pequeños orificios comunes en los sistemas de fertirrigación. Los sistemas de fertirrigación pueden tener métodos manuales o automáticos para inyectar fertilizante líquido en la corriente de agua. Cualquiera que sea el método que se utilice, el operador simplemente necesita realizar un seguimiento de la cantidad de fertilizante que se aplica a un número determinado de plantas para garantizar que se aplique la cantidad correcta. Es aceptable medir cantidades muy pequeñas de fertilizante con mayor frecuencia para que las plantas reciban constantemente cantidades muy pequeñas de fertilizante con cada ciclo de riego. Debido a que la fertirrigación por su propia naturaleza implica mezclar agua con fertilizante, no es necesario premezclar Omni-Max antes de usarlo en sistemas de fertirrigación. Sin embargo, es fundamental que cualquier tanque que contenga concentrado de Omni-Max del que se extraiga tenga algún tipo de recirculación constante para garantizar que se mezcle uniformemente antes de dosificarlo en agua.

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo usar Omni-Max como un reemplazo completo para los fertilizantes químicos que usé anteriormente?

Sí usted puede. Omni-Max proporciona nitrógeno, fósforo y potasio, así como micronutrientes, para que pueda reemplazar los fertilizantes químicos.

2. He visto otros productos que pretenden estimular la actividad microbiana y del suelo pero no contienen N, P ni K. ¿En qué se diferencia Omni-Max de estos productos?

Omni-Max estimula la actividad microbiana y del suelo y entrega N, P y K donde otras enmiendas del suelo no lo hacen. El uso de Omni-Max logra la fertilización y la construcción de la estructura del suelo simultáneamente.

3. ¿Se puede usar Omni-Max para rehabilitar los suelos agotados?

Sí. Omni-Max se usa con éxito para reponer los suelos agotados. Si se agota debido a la falta de fertilización o si el suelo tiene problemas con los nutrientes no disponibles para las plantas debido al uso repetido de fertilizantes químicos, Omni-Max puede tratar con éxito los suelos dañados y agotados. Sus microbios y enzimas beneficiosos estimulan la estructura del suelo al reducir la compactación y mejorar la retención de agua, además de promover la generación de materia orgánica.

4. ¿Es necesario aplicar Omni-Max justo antes de una lluvia para evitar que se queme?

No. Omni-Max es un fertilizante orgánico y, si se aplica correctamente, no quemará sus plantas ni sus cultivos y no requerirá lluvia después de una aplicación. La lluvia generalmente es útil para diluir aún más Omni-Max en el suelo, pero no se requiere lluvia antes de la aplicación.

5. He escuchado que Omni-Max puede ayudar a reducir el impacto de algunos hongos y también con plagas. ¿Es esto cierto?

Los estudios universitarios han demostrado que los fertilizantes de hidrolizado de pescado como Omni-Max han demostrado reducir los hongos de las plantas y el impacto de algunas plagas cuando se aplican de manera foliar. No pretendemos que Omni-Max sea un fungicida o pesticida, pero puede ayudar con ambos.

6. Antes de plantar mis cultivos, rocío herbicidas y / o pesticidas en mis campos. Ya que Omni-Max también se puede rociar como un fertilizante antes de la planta, ¿puedo combinar mi herbicida y / o pesticida en el mismo tanque de mezcla con Omni-Max y agua para poder hacer todo en una sola aplicación?

Sí, puede combinar Omni-Max con herbicidas y pesticidas y aplicar todo a la vez, sin embargo, una nota de precaución. Realice una prueba de mezcla en un recipiente pequeño utilizando proporciones representativas de Omni-Max, agua y sus otros aditivos para asegurarse de que no haya aglomeraciones o inconsistencias en la mezcla combinada. Hasta la fecha no hemos observado ningún problema con los herbicidas y pesticidas de uso común, pero prueba para estar cierto.

7. Con Omni-Max tiene una liberación prolongada de nutrientes de 12 a 16 semanas, ¿puedo superponer las aplicaciones para obtener nutrientes adicionales para mis plantas fertilizando cada 30 o 45 días?

Sí, puede superponer aplicaciones. Las aplicaciones superpuestas se realizan con frecuencia para obtener nutrientes adicionales para los cultivos en etapas posteriores de crecimiento o desarrollo de la fruta. Solo tenga en cuenta la cantidad de Omni-Max que se necesita para todo el ciclo de crecimiento, luego analice sus aplicaciones según sea necesario. Por ejemplo, un cultivo que requiere un total de 6 galones por acre, puede aplicar 3 galones por acre como aplicación previa a la planta, otros 2 galones por acre después de 30 días, y luego una aplicación foliar de 1 galón por acre 30 días antes de la cosecha. Consulte las tasas de aplicación específicas del cultivo como guía.